miércoles, 29 de junio de 2011

¡Virgen Santísima!

Hoy he desempolvado una carpeta que tengo guardada en esa otra carpeta tan aclamada llamada "varios". "Católicos Jarcor" la nombré en su día. Contiene merchandising oficial de Jesucristo. (Risas). No sé muy bien por qué a mí este negocio me recuerda a los vendedores de camisetas falsas a la salida de los conciertos.

Desde camisetas hasta figuritas, pasando por "joyería". Vamos, todos los souvenirs que no pudieron ser fabricados durante los tres días prerresurrección (entonces las cosas iban a mano y por trueque, y cuán mejores eran los resultados, oye). 

Al grano, que a lo tonto ya han pasado 2011 años y habrán pensado que convendría modernizarse un poco (pero sin pasarse). Aprovechando las nuevas tecnologías, han decidido vender por internet objetos representativos de su fe. El impacto artístico de Rothko no es comparable con el que ha tenido este negocio en mí. Años después, como digo, redescubriendo estos tesoros en Mis Documentos, aún se me atragantan el hipo y el flato.

Lo más curioso de esta "campaña" publicitaria es que parece manejada por personas totalmente ajenas a (y rabiosas con) la religión católica. La filosofía de estos santos creativos se sitúa en esa delgada línea que separa el fanatismo de la burla. También se sitúa en sus santos c******. Consejo para todos los religiosos "jarcor": una predicación debe ser seria y solemne, cualquier atisbo de ironía es contraproducente a escalas inimaginables. Un celíaco metiéndose harina. Un claustrofóbico ciego. Un vegano adicto al caballo comiendo "Ruffles  Jamón Jamón". 

Retomando el concepto de venta de merchandising pirata, me estoy planteando hacer mío este agosto aprovechando la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid (JMJ, del 16 al 21).
   Os dejo a continuación con varios ejemplos. No voy a entrar en la industria de la música ni en el "purity ring" porque se me haría tarde para comer. Para comer el lunes. De todos modos, aquí dejo una web donde se pueden adquirir anillos de pureza, entre otras cosas, por un módico precio, en caso de que algún lector o alguna lectora esté interesado o interesada: http://www.vchristianstore.com/


El primer comunista y el primer trasgu, ¿oyisti? 
Luego te miran "raro" por la calle si llevas algún pendiente de más...¡Coherencia!

"Pick Jesus".
Magos de la palabra, demagogos y elocuentes desde tiempos remotos. Creo que también hacen buena repostería.

 ¿Quién dijo "Waterworld"?




"Christ is de solid Rock On which I stand". UuUuUu...Hilando fino.

No iban a ser todos los eslóganes buenérrimos...

HELL to the yeah!!

No hay comentarios: